fbpx

Aplicaciones híbridas

Hoy en día, se habla mucho de las aplicaciones híbridas a la hora de tener una app. Y es que resultan ser las más utilizadas a la hora de desarrollar. Pero, ¿Qué es exactamente una aplicación híbrida?

Las aplicaciones híbridas son aplicaciones móviles diseñadas en un lenguaje de programación web ya sea HTML5, CSS o JavaScript, junto con un entorno de trabajo, lo que permite adaptar la vista web a cualquier vista de un dispositivo móvil.

En otras palabras, no son más que una aplicación construida para ser usada o implementada en distintos sistemas operativos móviles, tales como, iOS, Android o Windows Phone, evitando de esta manera, la tarea de crear una aplicación de un especialista para cada sistema operativo. De esta manera, una aplicación híbrida puede ser adaptada a múltiples plataformas móviles sin crear nuevos códigos.

Ventajas de la aplicaciones híbridas

1. Su creación es mucho más sencilla y económica.
2. El código base con el que se crea la app puede utilizarse en muchas plataformas.
3. Versatilidad a la hora de exportar las aplicaciones a distintas plataformas.
4. El mantenimiento es menos complicado que las nativas.
5. Permite la reutilización de códigos, por lo que se ahorra tiempo de trabajo y resulta más sencillo tener una aplicación funcional en menor tiempo.

Algunos ejemplos son:

  • Facebook
  • Evernote
  • Instagram
  • WhatsApp
  • Twitter
  • Uber

Si nos adentramos más en detalle dentro de las diferentes tecnologías híbridas que existen, actualmente destaca el framework open source de Apache Cordova. Grandes empresas como Adobe, Intel o Microsoft avalan esta tecnología ayudando a su desarrollo con productos orientados a este framework como Phonegap, XDK o su integración en Visual Studio mediante las herramientas TACO.

Si estas buscando asesoría sobre las aplicaciones híbridas, No dudes en contactarte con Webmaster Quito y resolveremos todas tus dudas, además te ayudaremos con todo.

Aplicaciones híbridas