fbpx

Si quieres aprender sobre terminología técnica fácilmente, sin frustraciones, has llegado al lugar correcto. Te enseñamos todo lo que debes saber antes de iniciar tu proyecto web. Hoy aprenderás que son las Bases de datos MYSQL.

¿Qué es MYSQL?

MYSQL es un sistema de gestión de bases de datos relacionales de código abierto (RDBMS, por sus siglas en inglés) con un modelo cliente-servidor. RDBMS es un software o servicio utilizado para crear y administrar bases de datos basadas en un modelo relacional.

¿Qué es una base de datos?

Una base de datos es simplemente una colección de datos estructurados. Una base de datos es un lugar en el que los datos son almacenados y organizados.

¿Cómo funciona MYSQL?

Uno o más dispositivos (clientes) se conectan a un servidor a través de una red específica. Cada cliente puede realizar una solicitud desde la interfaz gráfica de usuario (GUI) en sus pantallas, y el servidor producirá el output deseado, siempre que ambas partes entiendan la instrucción. Sin meternos demasiado a fondo en temas técnicos, los procesos principales que tienen lugar en un entorno MYSQL son los mismos, y son:

  1. MYSQL crea una base de datos para almacenar y manipular datos, definiendo la relación de cada tabla.
  2. Los clientes pueden realizar solicitudes escribiendo instrucciones SQL específicas en MYSQL.
  3. La aplicación del servidor responderá con la información solicitada y esta aparecerá frente a los clientes.

Ventajas de MYSQL

  • Flexible y fácil de usar

Puedes modificar el código fuente para satisfacer tus propias expectativas, y no tienes que pagar nada por este nivel de libertad, incluidas las opciones de actualización a la versión comercial avanzada. El proceso de instalación es relativamente simple y no debería durar más de 30 minutos.

  • Alto rendimiento

Bases de datos MYSQL

Un amplio compendio de servidores de clúster respalda a MYSQL. Ya sea que estés almacenando enormes cantidades de datos de e-Commerce grandes o realizando actividades intensas de inteligencia de negocios, MySQL puede ayudarte sin problemas con una velocidad óptima.

Si buscas mas información sobre MYSQL, contáctate con Webmaster Quito y entérate de todo lo que debes saber.

 

.