fbpx

Como nunca antes, tener presencia en internet se ha convertido en una gran oportunidad para las pequeñas y medianas empresas. Hoy aprenderás algunas claves para optimizar tu sitio.

Todo dueño, empresa o gestor de una página web lo que desea es que su web tenga el máximo de visitas posibles. Solo así conseguirá el éxito de su proyecto. Para ello es estrictamente necesario contar con un buen sitio web, que ofrezca calidad tanto es sus contenidos como en su estructura web. Y, para ello, hay que tener en cuenta ciertas claves para optimizar tu sitio web.

Claves para optimizar tu sitio web y aumentar su calidad

#1 Elimina los enlaces rotos

Un enlace roto es un signo negativo para cualquier web. Ni le gustan a Google y menos aún al usuario que se encuentra con el conocido error 404. Revista tu web y eliminar cualquier enlace roto, ya sea interno, como externo. A nadie le gusta perder el tiempo.

#2 Elimina las redirecciones

La segunda de las claves para optimizar tu sitio web de las que hoy aprenderás se centra en que tomes especial atención en las redirecciones.

Aunque muy pocos piensan en ellas, las redirecciones son perjudiciales para cualquier sitio web. Una redirección consume un pequeño tiempo que a Google no le acaba de gustar. Posiblemente hayas escuchado el conocido como “presupuesto de rastreo”. Es el tiempo que Google destina a recorrer nuestra página web. Si se encuentra con muchas redirecciones, le estamos haciendo perder el tiempo.

#3 Categorías y etiquetas optimizadas

Llenar una página web con categorías y etiquetas puede ser contraproducentes si no se usan correctamente. Esto significa que, o se usan bien, o pueden perjudicarnos.

Suelen suponer un peligro para el contenido duplicado. Y Google odia el contenido duplicado, por lo que, entre las claves para optimizar tu sitio web, será necesario categorizar correctamente. Como mucho, utiliza 7 u 8 categorías, y todas y cada una de ellas bien diferentes entre sí.

#4 Contenido de escasa calidad

Cualquier contenido de escasa calidad que tenga una página web es más un lastre que un beneficio para cualquier página web. Si tienes contenido de escasa calidad, bien actualízalo con más contenido o bien elimínalo. Este tipo de contenido puedes detectarlo en Google Analytics, donde puedes encontrar páginas con muy pocas visitas o con un gran porcentaje de rebote.

#5 Velocidad de carga

Mejorar la velocidad de carga es otro de los aspectos que deberías tener en cuenta como una de las claves para optimizar tu sitio web.

Estas buscando tener una pagina optima y con muchas visitas?. No lo dudes mas y contáctate con Webmaster Quito y te ayudaremos con eso.

Claves para optimizar tu sitio