fbpx

Como crear una base de datos en Cpanel

En este artículo vamos a explicar Como crear base de datos en Cpanel. También te enseñaremos a configurarla correctamente, asociarla a un usuario con contraseña y otorgar permisos a la propia base de datos.

Para que Sirve una Base de Datos

Las bases de datos MySQL son tremendamente populares aunque no sepas muy bien que la estás usando. Por ejemplo es necesaria una base de datos MySQL para que funcionen gestores de archivos tan comunes cómo WordPress, PrestaShop, Joomla!, Magento, etc.

Cualquier sitio web dinámico necesita de una base de datos para funcionar correctamente ya que es el sitio donde se almacena toda la información.

Por ejemplo, en este sitio web que estás viendo en este momento mientras lees este artículo, hace uso de una base de datos MySQL.

Cuando has entrado a la página el sistema se ha encargado de generar la página, que no es un fichero alojado en un servidor, si no que se genera al vuelo con cada petición de cada usuario y cada petición genera una consulta a la base de datos que se encarga de almacenar, archivar y ofrecer el contenido necesario en todo momento.

Pasos para crear una base de datos

1.-  Entramos al cPanel.

login-cpanel

2.- Nos dirigiremos a la sección «Bases de Datos», y pulsaremos sobre la opción «Bases de Datos MySQL».

bases_de_datos_mysql

3.- Crearemos una nueva base de datos, escribiendo su nombre y pulsando sobre «Crear base de datos».

crear_bases_de_datos_mysql

4.- Tras crear la base de datos, crearemos un usuario para la misma con su respectiva contraseña.

crear_usuarios_bases_de_datos_mysql

5.- No basta con crear la base de datos y el usuario, ya que son independientes. Deberemos asociarlas, para ello seleccionaremos en el desplegable el usuario y la base de datos que podrá gestionar. Tras pulsar «Añadir«, quedarán asociados.

asociar_usuarios_con_base_de_datos_mysql

6.- Seguidamente, daremos todos los privilegios al usuario para la gestión de la base de datos.

privilegios_de_usuario_base_datos

Con estos sencillos pasos habremos creado la base de datos y el usuario con su respectiva contraseña, quedando finalmente asociados.

Si necesitas mas información sobre Como crear una base de datos en Cpanel. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.