fbpx

Como evitar virus en un hosting

La seguridad es esencial para tener nuestros datos e información protegidos de posibles amenazas como por ejemplo virus, hackers, etc. Para prevenir estos problemas es elemental mantener los datos más importantes bien seguros. Es por eso que hoy aprenderás, Como evitar virus en un hosting.

Consejos para evitar un virus:

Para empezar es muy importante tener un antivirus instalado. Si tenemos un servidor con MYsql posiblemente llegaremos a almacenar una gran cantidad de información por lo que es muy importante protegerla para evitar posibles ataques.

Otra recomendación es actualizar las versiones de las aplicaciones que utilizamos en nuestro hosting. Si empleamos Joomola y WordPress es muy importante actualizarlos ya que están expuestos a las amenazas cibernéticas que abundan en la web. De esta manera conseguiremos un buen rendimiento de nuestro servicio así como la seguridad de nuestra web.

También debemos tener mucho cuidado con las contraseñas. Cambiar las contraseñas con frecuencia, utilizar distintas contraseñas y usar contraseñas alfanuméricas. No queremos dejar ninguna puerta abierta para los hackers, por lo que tener cuidado con los datos de acceso y las contraseñas de nuestro correo es muy importante.

Contar con un buen certificado SSL así como con un Firewall, es vital para que tus datos estén seguros.

Y algo que tampoco debes olvidares realizar copias de seguridad cada cierto tiempo. Hacer backups añade seguridad a tu información, evitando así la pérdida accidental por diversas razones.

La forma más obvia de detectar un programa malicioso es cuando aparece el mensaje “This site ahead contains malware”, pues es el primer aviso que Google envía cuando navega por un sitio web que está infectado

Si te encuentras en esta situación, puedes tratar de eliminar el malware de forma manual o contactar a tu proveedor de hosting para que ellos te ayuden.

Si buscas mas información sobre Como evitar virus en un hosting. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Como evitar virus en un hosting