fbpx

Como salir de listas negras de correo

Si, desde hace unos días, estas comenzando a notar cómo la mayoría de los emails que envías, no llegan a su destino. El correo funciona bien, recibes mensajes y los envías con normalidad, pero tus contactos te dicen que no reciben tus mensajes. Esto puede ser un grave problema si se trata del correo de una empresa. Es por eso que hoy aprenderás Como salir de listas negras de correo.

¿Qué es una lista negra de correo?

Existen compañías especializadas que se dedican a detectar y catalogar las direcciones y los servidores de correo que envían spam, es decir, publicidad no solicitada. Estos emails de spammers se recopilan en listas negras que los proveedores de correo, empresas, software de seguridad y otros servicios usan para evitar el spam. Sencillamente, todos los correos que provienen de direcciones de esas listas negras, son rechazados sin leerlos.

¿Por que se llega a una lista negra?

Las empresas que elaboran las listas negras de spam rara vez introducen en ellas a direcciones de emails o servidores de correo por equivocación. Si tu email está en ellases porque se ha usado para enviar spam, y lo han detectado.

Si no has enviado tu mismo spam desde tu email entonces casi con toda seguridad, tu dirección de email ha sido hackeada. Un hacker o spammer se ha hecho con las contraseñas de tu cuenta, y la utiliza para enviar spam. Seguramente la haya introducido en una red botnet que envía automáticamente emails publicitarios a través de cuentas robadas. Debes actuar con rapidez si no quieres que tu proveedor bloquee tu correo completamente.

¿Cómo sacar mi correo de una lista negra?

Cada lista negra tiene su propio procedimiento para solicitar ser eliminado de su base de datos de dominios o IP maliciosos. En algunas puedes solicitar la baja desde un formulario disponible en su web y otras debes enviar un email con un asunto y contenido específico.

Si necesitas saber mas sobre Como salir de listas negras de correo. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Como salir de listas negras de correo