fbpx

Como usar cPanel?

cPanel es uno de los paneles de control basados en Linux más populares para cuentas de hosting web. Te permite administrar cómodamente todos los servicios en un solo lugar. Actualmente, cPanel es el estándar de la industria y la mayoría de los desarrolladores web lo conocen bien. Hoy aprenderás como usar cPanel.

Tutorial para usar cPanel

Una vez que te hayas familiarizado con el rendimiento de tu sitio web, es hora de echar un vistazo a los diferentes módulos. A continuación, ofrecemos una descripción general de los módulos de cPanel más comunes.

Preferencias:

Aquí es donde personalizas el diseño de tu instalación de cPanel para que se ajuste mejor a tus necesidades.

preferencias

Bases de datos:

Si tu sitio web utiliza un sistema de administración de contenido (CMS), usará una base de datos para almacenar publicaciones, configuraciones y otra información.

Base de datos

Dominios:

No es raro que los webmasters usen una cuenta de hosting para múltiples sitios o para configurar dominios adicionales subdominios y redirecciones. Esta es la sección en la que puedes administrar eso.

dominios

Seguridad:

La seguridad es una gran preocupación para la mayoría de los webmasters, especialmente si almacenan información confidencial como nombres de usuario, contraseñas o información financiera. Este módulo te ayudará a vigilar la configuración de seguridad clave para tu cuenta de hosting.

seguridad

Software:

Estos módulos se refieren en gran medida a PHP y Perl y no son necesariamente requeridos a menos que seas un usuario más avanzado.

software

Email:

No todos los paquetes de hosting web incluyen correo electrónico, pero si tu paquete incluye tanto correo electrónico como cPanel, aquí es donde administrarás todas esas cuentas de correo electrónico.

email

Si estas buscando mas información sobre cPanel, o buscas empezar a construir tu pagina web. Contáctate con Webmaster Quito y resuelve para que puedas resolver todas tus dudas.