Como usar filtros de correo

Casi todos nos hemos preguntado alguna vez cómo filtrar mi correo en cPanel. Debido a la necesidad de tener bien organizado nuestro correo, o simplemente el descartar correos que consideramos intrusivos o de SPAM, el manejo de estos filtros nos puede servir de gran ayuda en nuestro día a día. Es por eso que hoy te enseñaremos Como usar filtros de correo.

El filtrado de correo es una herramienta muy poderosa pero en la que el ajuste adecuado es fundamental ya que como todo puede no ajustarse a lo deseado, o ser incluso demasiado restrictivo y bloquear emails de procedencia legítima.

Pasos a seguir

  1. Primero introduciremos el nombre de nuestro nuevo filtro. Debe ser un nombre totalmente diferente a otros filtros que tengamos. El nombre puede ser el que nosotros queramos, aunque siempre recomendamos que sea un nombre descriptivo para con la acción en que va a constar, para así tener una primera vista rápida sobre el objetivo del filtro.
  2. Más abajo en los primeros desplegables, seleccionamos el detonador del filtro. Primero elegimos la opción de en donde del correo tiene que buscar dicha regla la palabra prohibida a filtrar. Para posteriormente elegir a su derecha la coincidencia o no, y orden de aparición de esa palabra prohibida.
  3. Por último sólo nos queda elegir que tipo de acción que queremos hacer con este tipo de correos ante las reglas predefinidas antes. Los tipos de acciones disponibles se pueden ver en el desplegable de la parte posterior de la imagen anterior.

Ejemplos de Como usar filtros de correo

Para filtros de SPAM lo habitual son las opciones “Borrar Mensaje” para descartarlo definitivamente, “Error en el mensaje” para que nos llegue por si tenemos dudas en desecharlo pero que le ponga una etiqueta o marca de especial; bien o “Entregar en Carpeta” y que se redirija por ejemplo a la carpeta de “Correo No Deseado”.

Si buscas mas información sobre cPanel o filtros de correos. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Como usar filtros de correo