fbpx

Crear reglas de correo

Las reglas le permiten mover, marcar y responder a mensajes de correo electrónico automáticamente. También puede usar reglas para reproducir sonidos, mover mensajes a carpetas o mostrar alertas de nuevos elementos. Es por eso que hoy aprenderás como Crear reglas de correo.

Crear una nueva regla de Outlook

Con Outlook puedes crear fácilmente reglas para correos electrónicos utilizando las opciones preestablecidas. Para iniciar el asistente para reglas, sigue estos pasos.

Paso 1: Accede a la pestaña “Inicio” (“Home”) y clica en el botón “Reglas” (“Rules”) en el área “Mover”.

Paso 2: Selecciona la opción “Gestionar reglas y alertas” (“Manage Rules & Alerts”). Outlook abre la ventana de diálogo “Reglas y alertas” (“Rules and Alerts”).

Paso 3: Haz clic en el botón “Nueva regla” (“New Rule”) en la pestaña “Reglas de correo electrónico” (“E-mail Rules”) para iniciar el asistente para reglas.

La mayoría de los servicios y las aplicaciones para leer el correo electrónico tienen la posibilidad de definir reglas o filtros para ordenar automáticamente los mensajes entrantes.

El uso más común de usar reglas es archivar automáticamente los mensajes en la carpeta del remitente. Por ejemplo, una regla que es muy usada la que archiva todos los mensajes de ‘jefe@empresa.es’ a la carpeta llamada ‘Jefe’.

El problema con esta regla es que en efectivo has creado una bandeja de entrada extra. Ahora, además de clasificar los mensajes nuevos en tu bandeja de entrada, también debes revisar las carpetas del archivo para conocer todas las acciones pendientes.

En lugar de este tipo de reglas, es mejor aplicar las reglas sólo en estos mensajes que siempre clasificas en la misma manera.

Si estas buscando mas información para Crear reglas de correo, en cualquier servicio. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en todo lo que necesites, y resolveremos tus dudas.

Crear reglas de correo