fbpx

Cuando usar un VPS

Antes de empezar a hablar sobre Cuando usar un VPS. Debemos enseñarte el significado de un VPS o también conocido como un Servidor Virtual Privado.

Un VPS es básicamente un sistema operativo que corre como si se tratase de una maquina independiente y autónoma. En una parte del disco duro de un servidor físico a la cual se le asigna una porción de sus recursos y funciona de manera que no interfiera con los demás usuarios que comparten el mismo servidor. Pueden hacer cambios en la configuración, detener o iniciar servicios, reiniciar la maquina sin afectar a los demás.

Quienes usan un VPS?

Aunque este tipo de plan Hosting es muy avanzado para un usuario promedio que solo necesita montar su página Web. Es casi que necesario en ciertos tipos de proyectos de mayor envergadura o propensos a crecer rápido con el paso del tiempo.

  • Este tipo de servidores son recomendables para proyectos donde se espera una cantidad alta de tráfico. Ya que su ancho de banda mensual es mucho mayor a un plan de hosting estándar.
  • Si se visualiza o se espera que el proyecto escale en tamaño y visitas conforme pasa el tiempo.
  • Es recomendable para sitios dedicados al e-commerce.
  • Si se quiere tener control total de la configuración del servidor y de sus recursos. Este plan es el indicado ya que una de las ventajas de un hosting VPS es permitir el acceso completo del webmaster a la configuración avanzada del sistema, permitiendo controlar y configurarlo de acuerdo a su necesidad.

Cuando usar un VPS?

Si lo que necesitas es un servidor en la nube que te permita mejorar el flujo de trabajo de tu empresa o buscas alojar de forma ilimitada todos tus proyectos y sitios, entonces un VPS  es el plan hosting que necesitas.

Si necesitas mas información o contratar un plan. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Cuando usar un VPS