fbpx

El embudo de marketing es un proceso dividido en distintas fases que lleva a cabo el equipo de marketing de una empresa. El cual abarca desde el momento en que se lanza una acción de marketing. Hasta que se logra generar una oportunidad de venta o de negocio.

Cuales son sus ventajas:

  • Cualificar y clasificar leds. (Persona que ha proporcionado sus datos personales a través de un formulario, pasando a formar parte de forma voluntaria de la base de datos de una empresa). El principal criterio de dicho clasificación es la mayor o menor predisposición a la compra de cada usuario.
  • Se facilita el trabajo al equipo de ventas. Ya que permite a los vendedores focalizar sus esfuerzos en aquellos clientes más maduros y. Por lo tanto, con mayores posibilidades de concretar una transacción comercial.
  • Se gana en eficacia y rapidez. Puesto que se automatiza todo el proceso de marketing y publicidad.
  • Ahorro de costos y esfuerzos de todo tipo (horas de trabajo, personal, medios técnicos) ya que, tras la inversión inicial, todo el proceso de trabajo se automatiza y se acelera.

Pasos para crear un Embudo de Marketing

La configuración de un embudo de marketing se fundamenta en 3 etapas o fases:

  1. Identificación de nuestro buyer persona.
  2. Lead generation.
  3. Lead nurturing.

Que es Buyer persona?

Para que sea eficaz y productivo, el embudo de marketing debe estar enfocado en un cliente ideal de nuestro producto o servicio, o de cada uno de ellos si tenemos una oferta diversa. A esta cliente tipo se le conoce como buyer persona.

Que es Lead generation?

La generación de leads (lead generation) son técnicas destinadas en conseguir que los usuarios nos dejen sus datos (los más importantes son el nombre y apellidos y una dirección de email) para poder hacerles un posterior seguimiento.

Que es Lead nurturing?

El lead nurturing (nutrición de leads) es una técnica que consiste en la cualificación y preparación progresiva del usuario del cual tenemos su datos, mediante el envío concatenado y progresivo de correos electrónicos con contenidos e información de valor.

Si deseas crear un Embudo de Marketing. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en todo lo que necesites.

Embudo de Marketing