fbpx

Cuando estás a punto de crear una página web para tu marca o empresa, pensar en un buen nombre de dominio es clave para impulsar y reforzar tu presencia en la red. Y un factor esencial dentro de esto son los diferentes dominios de internet que existen, también conocidos como extensiones de dominio.

A grandes rasgos, las extensiones de dominio son esas letras (o terminaciones) que encuentras después del punto y al final de la dirección de un sitio web, como .com, .ec o .net, y que ayudan a definir ya sea la ubicación geográfica o la naturaleza de dichos sitios.

Tipos de extensiones de dominio

Dentro de las extensiones de dominio se pueden diferenciar dos tipos principales: las genéricas de nivel superior, y las de código de país.

Dominios genéricos de nivel superior

Como su nombre lo indica, las extensiones genéricas son las que se usan de manera general, y cualquier persona que desee agregarlas al nombre de dominio de su sitio web las puede solicitar en su registro.

  • .com: Es la extensión más común de internet y, por ende, la que inspira más confianza.
  • .net: Aunque originalmente estaba destinada a sitios relacionados con tecnologías de la información, los usuarios acuden a esta extensión como alternativa al .com cuando el nombre de dominio ya está ocupado.
  • .org: Es la extensión más utilizada por organizaciones no gubernamentales o sin fines de lucro. Igualmente se utiliza por empresas con actividades sociales o de difusión cultural o científica.

Eso sin olvidar el .gob y el .edu, que son exclusivas de instituciones gubernamentales y educativas, respectivamente, y para cuyo registro se deben cumplir requisitos más estrictos por tratarse de dos importantes sectores de la sociedad.

Códigos de país

Además de las extensiones genéricas, las de código de país o  se utilizan principalmente para identificar la zona geográfica de un sitio web.

Si quieres aprender mas sobre los dominios y programación web. No dudes en contactarte con Webmaster Quito.

Extensiones de Dominio