fbpx

Formas de hacer streaming

Para atraer más consumidores a tu negocio. Es esencial estar atento a la forma en que te comunicas con la gente. Por eso hoy aprenderás cuales son las Formas de hacer streaming.

Entre los formatos más utilizados, actualmente, está el streaming.

Si todavía no conoces o tienes dudas sobre esta forma de distribución digital. No dejes de leer el texto de hoy. En él, te mostraremos todo lo que necesitas saber para usar el streaming y generar ingresos para tu negocio.

¿Qué es streaming?

El término streaming se refiere a la tecnología de transmisión de datos por Internet. Que pueden ser accedidos por los usuarios sin la necesidad de descarga previa.

La carga del contenido publicado en ese formato se realiza mientras el archivo está siendo accedido. Lo que disminuye el tiempo de espera de los usuarios. Permitiendo así el acceso prácticamente instantáneo al material de audio o vídeo.

Con el streaming, es posible transmitir contenidos en vivo o grabados anteriormente. Sin que los datos tengan que ser archivados en computadora, celular, tablet o cualquier otro dispositivo móvil.

¿Cómo hacer un streaming?

Ya debes saber que generar ingresos con la transmisión continua no es solo para las grandes empresas. Incluso un pequeño emprendimiento puede obtener ventajas con el ofrecimiento del servicio de streaming para efectuar la promoción y lanzamientos de productos por medio de lives, por ejemplo.

Para empezar. Es importante definir en qué canal lo pondrás a disposición: Instagram, Facebook o Youtube.

Cuidados al hacer streaming

Como puedes ver, ¡hacer una transmisión al vivo es simple!. Sin embargo, algunos cuidados necesitan ser tomados para que el streaming tenga un aspecto profesional y logres transmitir una buena impresión para los espectadores.

Audio

Para garantizar la claridad del audio de tu material. Es interesante invertir en un micrófono, de solapa, USB o cualquier otro formato que se adapte a tu objetivo y a tu bolsillo. La inversión en estos equipos no necesita ser alta y los beneficios de usar un micrófono para hacer streaming valen la pena.

Iluminación

Para evitar cambios bruscos de iluminación durante el streaming, evita los períodos de salida y puesta de sol y da preferencia a horarios en los que la luz solar es menos intensa, para evitar sombras en la cara y el ambiente de grabación.

Si quieres saber mas sobre las Formas de hacer streaming, no dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Formas de hacer streaming