fbpx

Integración de API

Si no sabias qué es una API de integración, puede ser que tu empresa esté quedando atrás. También puede ser que ya estés utilizando ese tipo de herramienta y no te has dado cuenta. Es por eso que hoy aprenderás todo sobre Integración de API.

¿Qué es una API de integración?

API es la sigla utilizada para Application Programming Interface o, en español, Interfaz de Programación de Aplicaciones. Se trata de un conjunto de aplicaciones que permiten la construcción de una interfaz inteligente, configurando un medio por el cual dos sistemas se comunican

En otras palabras, las APIs intermedian la comunicación entre dos sistemas o plataformas. Semejante a un intérprete, que hace viable la comunicación entre personas que no hablan un mismo idioma, las APIs posibilitan el intercambio de datos entre sistemas distintos, permitiendo su integración y funcionamiento.

¿Qué es API Abierta o Pública?

Son APIs que pueden ser utilizadas por cualquier empresa o desarrollador. El término “Pública” o “Abierta” significa que la API solo está disponible para otras empresas y desarrolladores, y no exclusivamente para el equipo interno de la organización que la desarrolló.

¿Qué es API Privada?

Contrariamente a las APIs Públicas, las APIs Privadas son de uso exclusivo de las organizaciones para las cuales fueron desarrolladas. Esas interfaces dan acceso a sistemas y datos internos de las empresas, por eso, solo pueden acceder a ellas  sus propios desarrolladores.

¿Por qué deberías utilizar APIs?

El uso de APIs es capaz de hacer viable una serie de ventajas, como adicionar diferentes funciones a sitios y aplicaciones. De esa forma, es posible ofrecer nuevos servicios y mejorar los ya existentes.

Utilizando una API de pagos, por ejemplo, ofreces más seguridad a tus clientes, lo que hace toda la diferencia, cuando el asunto es dinero, a nadie le gusta correr riesgos, ¿verdad? Con ese tipo de API también consigues evitar fraudes, y puedes ofrecer diversas modalidades de pago

Si buscas mas información sobre la Integración de API. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Integración de API