fbpx

Optimizar velocidad web

Si hay un lugar donde las primeras impresiones son las que cuentan, es tu página web. Y, para tu información, dicha impresión va más allá del diseño y el contenido. De hecho, la velocidad de carga de tu página web es la que determinará su éxito. Es por eso que hoy aprenderás como Optimizar velocidad web.

Una página web lenta puede dañar tu reputación y llegar a costarte dinero, ya que perderás conversiones de clientes. En cambio, una página web de alto rendimiento tendrá un efecto positivo en el éxito de tu negocio.

¿Qué es la optimización de la velocidad de la página y por qué es tan importante?

La velocidad de una página web es el tiempo que tarda en cargar, mostrarse en el navegador y responder a las interacciones de los visitantes desde el momento que alguien hace clic en el URL de dicha página.

Por lo general, lo recomendable es que las páginas carguen en menos de tres segundos. Además de que la gente no tiene mucha paciencia, el tiempo de carga afecta a la usabilidad, la conversión, el compromiso del usuario y la visibilidad que ofrecen los motores de búsqueda.

Quizás parezca algo obvio pero cuanto más rápido se cargue tu página web, más rápido se podrán usar las funcionalidades de la web, como los elementos que ayudan a la navegación, la comunicación con el servicio al cliente o simplemente a comprender el propósito de tu página.

Recomendaciones para mejorar la velocidad de la página web:

  1. No sobrecargar de contenido tu página de inicio.

  2. Priorizar el contenido de la parte superior.

  3. Evitar tener demasiados archivos de media.

  4. Optimizar el tamaño de las imágenes.

  5. Cuidar la relación texto-imagen.

  6. Priorizar el texto sobre otros elementos de diseño siempre que sea posible.

  7. Reducir el número y los diferentes tipos de letras.

  8. Limitar el uso de animaciones.

  9. Centrarse en el rendimiento móvil.

  10. Limitar el número de aplicaciones de terceros.

Si estas buscando mas información sobre Optimizar velocidad web. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Optimizar velocidad web