fbpx

Son muchas las empresas que bien porque desconocen la importancia que tiene y los riegos que entraña, bien porque quieren ahorrarse un poco de dinero, alojan su web en servidores que ofrecen espacios de almacenamiento (hosting) gratuito en la red. Bien, aquí te enseñaremos 4 problemas con un hosting gratuito.

1.- Recursos mínimos

El hosting gratuito no es desinteresado, lo que se pretende es ganar dinero. Los recursos del servidor son muy limitados para que se den las cuentas del negocio y puedan participar un gran número de usuarios. Es muy frecuente anunciar “transferencia ilimitada” o “espacio ilimitado”. Pero es un fraude, porque según el proveedor el resto estará capado al máximo, haciendo que el tráfico que aguanta el servidor sea muy reducido. Con un hosting básico, económico y profesional es posible soportar unos 50 usuarios a la vez con una velocidad normal. Pero en la mayoría de los hosting gratuitos se caen cuando existen dos o tres usuarios a la vez, además de que el tráfico será muy lento.

2.- La fiabilidad del servicio es nula por sus caídas frecuentes

Como el hosting gratuito es compartido se darán caídas frecuentes. Esto es la consecuencia del punto anterior, y es inevitable, ya que para que el negocio funcione el hosting gratuito tiene que ser compartido.

3.- No hay soporte

En este tipo de hosting gratuitos no existe soporte para cuando se necesita, como es en el caso de que sucedan incidencias. Ya sea por  fallo del proveedor o por un mal uso del cliente. Hay veces que el proveedor incluye el soporte pero cuando se quiere utilizar te remiten a un foro o directamente no te hacen caso.

4.- No se puede usar un dominio propio

Normalmente se utiliza un subdominio del proveedor para los hosting gratis. Y por tanto no se podrá crear una marca en condiciones.

No te arriesgues a obtener un dominio gratis que no te dará nada bueno. Contáctate con Webmaster Quito y entérate de nuestros planes de Hosting..!!

Problemas con un hosting gratuito