fbpx

Propagación de DNS

La propagación de DNS puede ser pensado como el tiempo en que toman los registros DNS en expirar en un servidor. Por ejemplo, si actualizas los nameservers para que apunten a una compañía de alojamiento diferente, esos nuevos nameservers deben propagar a través de Internet. Cada ISP tiene su propio tiempo y que tan a menudo actualizan o expiran sus registros DNS en caché. Por que no hay un tiempo estándar a través de la internet, todo el proceso puede durar unas pocas horas hasta 72.

Como funciona el caché de DNS

El caché de DNS permite a cualquier servidor de DNS alrededor del mundo guardar localmente los registros DNS para un dominio en ese servidor. Esto permite al servidor usar esos registros inmediatamente sin la necesidad de una consulta de DNS. Eventualmente, sin embargo, los DNS deben ser actualizados, lo cual es cuando el tiempo de vida o TTL juegan su papel.

Tiempo de caché

Los cambios en el DNS no siempre toman efecto automáticamente y globalmente. Esto se explica mejor con un ejemplo: Si un administrador ha puesto un TTL en 6 horas para el alojamiento www.dreamhost.com, y luego cambia la dirección IP a que www.dreamhost.com resuelva a las 12:01pm, el administrador tiene que considerar que una persona que tenga caché de una respuesta con la viaje dirección IP a las 12:00pm no consultará el servidor de DNS nuevamente antes de las 6:00pm. El periodo entre 12:01pm y 6:00pm en este ejemplo es llamado caching time o tiempo de caché, lo cual es mejor definido como el periodo de tiempo que empieza cuando haces un cambio en un registro DNS y termina después del máximo tiempo especificado cuando el TTL expira.

Si has adquirido un DNS con otro proveedor y necesitas ayuda. Contáctate con Webmaster Quito y resuelve todas tu dudas.

Propagación de DNS