fbpx

?

La mejor herramienta para el aprendizaje en línea es un sistema de conferencia web que sea de código abierto. De esta manera, si se desea impartir o recibir clase, BigBlueButton proporciona un método estable y sencillo, que se ajusta a cada necesidad. BigBlueButton permite compartir todo tipo de documentos, ya sean PDF o cualquier otro documento que se use de forma habitual, usar webcams, chat, audio o incluso compartir el escritorio. También ofrece la posibilidad de grabar sesiones para su posterior reproducción.

Características del BigBlueButton

Hay dos tipos de usuarios en una sesión BigBlueButton: espectador o moderador. Un espectador (por lo general el estudiante) puede chatear, mostrar un emoticono y enviar o recibir audio y vídeo. Un moderador (por lo general el instructor) puede, además de todas las capacidades de un espectador, activar o desactivar a otros espectadores, bloquearlos o hacer a cualquier persona (incluidos ellos mismos) el presentador. El presentador actual puede cargar diapositivas, anotar usando los controles de pizarra y compartir su escritorio para que todos vean.

Ventajas del BigBlueBlutton

  • Herramientas a medida para profesores BigBlueButton le permite compartir su audio, diapositivas, chat, video y escritorio con los estudiantes. Los sondeos integrados facilitan la participación de los estudiantes y la grabación de sus clases significa que puede ponerlos a disposición para su posterior revisión.
  • Pizarra en vivo para presentadores y grupos Al utilizar la herramienta de pizarra blanca en BigBlueButton, las anotaciones se muestran automáticamente a los alumnos en tiempo real. Los presentadores también tienen la capacidad de acercar, resaltar, dibujar y escribir presentaciones haciendo que sus puntos sean más claros para los estudiantes remotos.
  • Todos pueden compartir una webcam No hay límite en el número de cámaras web que puede compartir en una sesión (solo limitado por ancho de banda).
  • Integración profunda de LMS Las herramientas de aprendizaje sincrónico deberían sentirse como parte de su sistema de gestión (LMS). Instructure, Schoology, Jenzabar y D2L envían todos sus LMS con una integración nativa para BigBlueButton. Moodle y Sakai tienen complementos para una integración profunda. Y BigBlueButton está cumpliendo con la compatibilidad de interoperabilidad de herramientas (LTI) 1.0 para una adopción más amplia.
  • Desarrollador amigable ¿Desea un sistema que le permita personalizar directamente el código? Eso es BigBlueButton.
  • Fuente abierta BigBlueButton está respaldado por una comunidad mundial de desarrolladores (y compañías comerciales) que se preocupan por crear el mejor sistema de conferencias web para el aprendizaje en línea.
  • API La interfaz de programación de aplicaciones (API) simple de este facilita la integración con sus propios productos.

Si estas buscando un sistema como este contáctate con nosotros. En Webmaster Quito te ofrecemos los mejores sistemas de BigBlueBlutton a los mejores precios.

 

Qué es BigBlueButton