fbpx

Que es CloudLinux

CloudLinux es un sistema operativo que está especialmente diseñado para aquellas empresas que ofrezcan un servicio de hosting compartido. Este sistema está basado en OpenVZ, que es un software de código libre que utiliza la tecnología de virtualización a nivel de sistema operativo basado en Linux. Hoy aprenderás que es CloudLinux y como funciona.

Para que sirve CloudLinux?

El objetivo de este sistema es mejorar la estabilidad y seguridad en aquellos servidores que tengan diferentes cuentas compartidas. La mayoría de los servidores hosting que existen en Internet, ofrecen sus servicios en servidores compartidos con otros usuarios, son los más económicos y funcionan bien, gracias en gran parte a sistemas CloudLinux.

Cuales son sus ventajas?

  • Las aplicaciones desarrolladas bajo código php experimentan un mejor rendimiento.
  • El cliente nunca debe preocuparse por el consumo de los recursos que tengan otros vecinos alojados en el mismo servidor.
  • La estabilidad y el rendimiento del servidor están garantizadas pues este sistema identifica fallas y sobrecargas en el servidor para aislar la cuenta comprometida en el fallo así el resto de los usuarios hospedados no detecten problemas severos en el rendimiento del servidor.
  • La seguridad del servidor es mucho mas avanzada.
  • Al implementar CloudLinux se consigue mayor control en el servidor.
  • No se experimentan restricciones a nivel de los recursos, al contrario la efectividad es clave en CloudLinux. Es mucho mas funcional y no necesita de ajustes avanzados para su correcto funcionamiento.

Conclusiones

Este sistema presenta un sinfín de ventajas si disponemos de un servidor web con varios usuarios o cuentas alojado en él. Realmente podemos sacar ventaja de su utilización, así como de cada una de las herramientas que incluye. Además, la empresa está en una búsqueda constante para mejorar el servicio y las herramientas que ofrece, por lo que nos podemos seguir beneficiando de cada al futuro.

Si buscas mas información sobre CloudLinux o buscas adquirirlo. Contáctate con Webmaster Quito y resolveremos todas tus dudas.

Que es CloudLinux