Que es CRM

Que es CRM

Que es CRM

CRM es la sigla utilizada para Customer Relationship Management. Y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias de negocio y tecnologías enfocadas en la relación con el cliente. Hoy aprenderás Que es CRM y para que funciona.

1. CRM: Definición y Conceptos

Ya sabemos que este sistema es la sigla utilizada para “Customer Relationship Management” (Gestión de la Relación con el Cliente). Pero, la definición de CRM va más allá: es una gestión 360º de ventas, marketing, atención al cliente y todos los puntos de contacto.

Estamos en la era del cliente, de la transformación digital, de las nuevas tecnologías. En ese escenario, la relación también evoluciona, llevando a un nuevo concepto también conocido como experiencia del cliente. El concepto de este sistema significa ser centrado en el cliente. Es estrategia, es un proceso, es herramienta y tecnología.

2. Cuales son sus funciones?

El CRM almacena información de clientes actuales y potenciales (nombre, dirección, teléfono, etc), y sus actividades y puntos de contacto con la empresa, incluyendo visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails, entre otras interacciones.

3. Beneficios y ventajas

Un sistema como este ayuda a su empresa a dispensar los procesos obsoletos y el esfuerzo manual para que su negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

Con una plataforma asi:

  • Encuentra más leads, cierra más negocios, mantiene más clientes y empieza a expandir su empresa con un aumento de 37% en los ingresos por ventas.
  • Sus conversaciones son siempre personales, relevantes y actualizadas, generando 45% de aumento en la satisfacción del cliente.
  • Los clientes de Salesforce relatan un ROI* en marketing 43% mejor con el uso de CRM.

Cuando se piensa en CRM para ventas, estamos hablando de la parte de un CRM que se propone a ayudar su empresa a vender más en menos tiempo. De manera inteligente, este sistema realiza tareas simples de forma automatizada para que su equipo pueda enfocar en las etapas importantes para la conversión de ventas.

Si  buscas mas información sobre CRM. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y con gusto te ayudaremos en lo que necesites.