fbpx

Que es el mailing?

¿Has oído hablar del mailing y de las campañas de mailing? Quizá no con ese nombre pero con una pequeña explicación te darás cuenta de que forma parte de nuestras vidas. Desde pequeño seguro que has visto el correo publicitario y personalizado que llega a los buzones de las casas. Este tipo de práctica se ha mantenido en el tiempo, aunque también han aparecido otras basadas en internet. Hoy aprenderás que es el mailing.

Significado de mailing

Mailing es la publicidad directo que envían las empresas a los contactos que tienen en su base de datos.

Hoy en día muchas empresas utilizan el correo electrónico para enviar su mailing, aunque conviene recordar que no es lo mismo el mailing masivo que el email marketing. El email marketing se basa en enviar correos electrónicos a clientes actuales o potenciales.

Diferencias entre de spam y buzoneo

Vamos a explicar las diferencias que tiene esto con el  spam y buzoneo porque son muy diferentes y se confunden con facilidad. Comenzamos definiendo spam y buzoneo.

  • Spam: el spam es el correo no deseado. Digamos que son correos masivos que recibes sin comerlo ni beberlo, ya que una empresa te está enviando correos sin tú haberle dado tus datos para que lo hiciera. Si en el correo postal esto se da, de todos es conocida la magnitud de esto en internet. De hecho todos los servidores de correo electrónico tienen una carpeta dedicada al spam.
  • Buzoneo: se trata del reparto de folletos publicitarios o propaganda que se distribuyen a mano por los buzones. Esta práctica sigue en auge por mucho que ahora se use internet para todo.

Ventajas del mailing

El envío de correos masivos tiene las siguientes ventajas:

  • Se trata de una de las técnicas de marketing con mayor potencial.
  • Es barato en comparación con lo tradicional ya que la empresa ahorra los gastos de papel y envío. Por tanto las campañas siempre tendrán menos costo.
  • Es muy sencillo enviar encuestas de satisfacción.
  • Los suscriptores y clientes pueden beneficiarse de productos que todavía no se han lanzado.
  • Cualquier persona o empresa suscrita será la primera en beneficiarse de las ofertas y descuentos.
  • Es muy fácil tener detalles como realizar felicitaciones en épocas específicas, aumentando la fidelidad con el cliente.

Si quieres saber mas sobre esto no dudes en contactarte con Webmaster Quito, te ofrecemos los mejores planes.

Que es el mailing