fbpx

Que es el marketing digital?

El Marketing Digital es esencial para tu negocio. Conocer qué es, sus principales canales y sus ventajas te ayudarán a diseñar las mejores estrategias o a confiar en una agencia para que lleve todas las acciones relacionadas con el medio online.

El Marketing Online es un conjunto de técnicas de marketing que se ejecutan en medios y canales de Internet.

Se trata de aprovechar al máximo los recursos y oportunidades online para

potenciar un negocio o marca de manera eficiente.

Es decir, el Marketing Online es un sistema para vender productos y servicios a un target específico que utiliza Internet mediante canales y herramientas online de forma estratégica y congruente con la estrategia general de Marketing de la empresa.

Ventajas del marketing digital

Vamos a ver las ventajas principales del Marketing Digital:

1. Es un medio universal

El marketing digital te permite llevar tu negocio a cualquier punto del planeta. Nunca antes la internacionalización de la empresa había sido tan sencilla y tan económica. Puedes posicionar tu marca y tus productos o servicios sin limitaciones geográficas ni temporales. No importa que presidas una gran corporación o tengas un pequeño negocio.

2. Es medible

Te proporciona control total sobre tus campañas en tiempo real. Si no funciona, puedes parar cualquier campaña sin tener que gastar todo el presupuesto destinado.

Piensa en tu última campaña en un medio tradicional. ¿A cuántas personas llegaste? ¿Cuántos leyeron tu anuncio? ¿Quién te contactó gracias a ese medio? Todas estas preguntas tienen difícil respuesta con las campañas de marketing tradicional.

3. Es más económico

Los costos son mucho más asequibles comparados con los canales del marketing tradicional. La gran variedad de canales y herramientas de marketing digital te permite elegir aquellas estrategias que mejor se adapten a tu presupuesto. Marketing de contenidos, de afiliados, inbound marketing, redes sociales, campañas de email o posicionamiento SEO son solo algunos ejemplos de estrategias que puedes utilizar para aumentar tu visibilidad y reputación en Internet.

Estas buscando impulsar tu negocio?. En Webmaster Quito te ofrecemos múltiples herramientas de marketing online. No dudes en contactarte con nosotros.

 

.

Que es el marketing digital?