fbpx

Que es el SEO?

Las siglas de SEO hacen referencia a la abreviatura de “Search Engine Optimization”. O lo que es lo mismo en español, optimización en motores de búsqueda.

¿En qué consiste el SEO?

En mejorar la visibilidad de un sitio web para que este aparezca en mejores resultados de búsqueda de manera orgánica. Es por ello que también se denomina a este concepto como posicionamiento natural, posicionamiento orgánico, posicionamiento en buscadores, posicionamiento web. O simplemente y dada la relevancia de este motor de búsqueda, posicionamiento en Google.

Características del Search Engine Optimization

A la hora de pensar en las distintas estrategias SEO que podemos implementar. Debemos tener en cuenta que el objetivo de este es el de aparecer en las posiciones más favorables posibles en los resultados de búsqueda orgánicas, para determinadas palabras clave o keywords relevantes para nuestro sitio web y que han sido previamente estudiadas y seleccionadas.

En resumen. Buscaremos aparecer en las posiciones más altas en los resultados de una búsqueda de Google, para aquellos términos que los usuarios buscan y que estén relacionados con nuestro negocio.

Por otro lado. Hay que tener siempre presente que los frutos del SEO se deben esperar en un horizonte de medio-largo plazo. Es importante tener presente algunas de las siguientes características que enumeramos:

  • El número de keywords a posicionar es limitado. a que depende del número de URLs que tenga el sitio web. Esto denota la importancia de la selección inicial de palabras clave que se quieran trabajar en una estructura web. 
  • No se puede garantizar la posición exacta de estas keywords en un periodo de tiempo acotado. En el posicionamiento SEO existen muchas variables que no pueden ser controladas: cambios en los algoritmos de indexación de los buscadores, cambios en tendencias de búsquedas, introducción de nuevos competidores, etc.

Por otro lado, el SEO presenta una gran ventaja que supone un importante aliciente para trabajarlo, y es que el coste de los clics orgánicos es gratuito. Esto implica que, cuando se logra ocupar las primeras posiciones, se puede llegar a conseguir un volumen de tráfico relevante sin un coste directo asociado al mismo.

Estas buscando iniciar tu pagina web? No esperes mas y contáctate ya con Webmaster Quito y cumple tus sueños de hacer crecer tu negocio.

Que es SEO