fbpx

Que es un dominio web?

Uno de los primeros pasos al iniciar tu proyecto web será registrar un dominio. Pero, ¿Qué son y para qué sirven los dominios?. Tranquilo aunque pueda parecer algo complicado es algo muy fácil. Aquí te explicaremos todo sobre Que es un dominio web.

Al iniciar cualquier proyecto en Internet, empezarás a toparte con palabras y conceptos de los cuales probablemente no tengas muy clara su función o su utilidad: servicios de hosting, diseño web, etc.

Definición de dominio web:

Simplificándolo mucho, el dominio sería el nombre único y exclusivo que se le asigna a tu página web en Internet.
Gracias al dominio que has vinculado a tu página web, aquellos usuarios que te busquen en Internet por el nombre de tu web te encontrarán fácilmente y podrán acceder a tu contenido.
Lo que realmente se encuentra tras un nombre de dominio es una dirección a un servidor DNS (de las siglas en inglés de Sistema de Nombres de Dominio), que a su vez enlaza con la dirección IP del ordenador en el que están alojados los archivos que forman tu página web, creando así un nexo de unión entre el nombre de dominio que los usuarios escriben en su navegador para encontrarte y tu página web.
Además, los nombres de dominio permiten desvincular a las páginas web de las direcciones IP de los servidores en los que se guardan los archivos de tu web.
Es decir que, si por ejemplo, tienes tu página web alojada en un servicio de hosting gratuito, y quieres mejorar las prestaciones de tu página web cambiándola a una empresa que te ofrezca servidores con un mejor rendimiento, solo tendrás que migrar los archivos de tu web al nuevo servicio y configurar el dominio para que apunte a la dirección del nuevo servidor. Pero tu nombre de dominio continuará siendo exactamente el mismo para quienes te busquen en Internet.
En Webmaster Quito contamos con los mejores servidores. Si estas pensando en empezar tu pagina web no lo dudes mas y contáctate con nosotros.