fbpx

Que es un proxy?

Hoy te vamos a explicar qué es un proxy y cómo puedes utilizarlo. Se trata de unos servicios que te pueden ayudar a mejorar tu privacidad cuando navegas por la red, y que a menudo suelen confundirse con unas redes VPN con las que se pueden conseguir resultados similares, pero que son mucho más completas al no centrarse únicamente en tu navegación.

Vamos a empezar por lo tanto tratando de explicarte de la manera más sencilla posible qué es exactamente un proxy. Luego te daremos un par de recursos para poder utilizarlas fácilmente en tu navegador.

Qué es un servidor proxy

Un proxy es un equipo informático que hace de intermediario entre las conexiones de un cliente y un servidor de destino, filtrando todos los paquetes entre ambos. Siendo tú el cliente, esto quiere decir que el proxy recibe tus peticiones de acceder a una u otra página, y se encarga de transmitírselas al servidor de la web para que esta no sepa que lo estás haciendo tú.

De esta manera, cuando vayas a visitar una página web, en vez de establecer una conexión directa entre tu navegador y ella puedes dar un rodeo y enviar y recibir los datos a través de esta proxy. La página que visites no sabrá tu IP sino la del proxy, y podrás hacerte pasar por un internauta de otro país distinto al tuyo.

Los proxys son utilizados muy a menudo para acceder a servicios que tienen bloqueado su contenido en determinado país. Por ejemplo, si una web no ofrece determinado contenido en tu país pero sí en otro, haciéndote pasar por un internauta de ese otro país puedes acceder a él.

Tipos de proxys y sus usos

  • Proxy web

Sin duda uno de los servidores proxy más populares son los web. Estamos ante una opción en la que los usuarios pueden acceder a través de una página web.

  • Proxy caché

Otra opción es la de un servidor proxy caché. En este caso este servidor actúa como intermediario entre la red e Internet para cachear contenido. Puede ser contenido de tipo estático como HTML, CSS, imágenes. Se utiliza para acelerar el contenido de un sitio al navegar.

  • Proxy reverso

También están los proxys reversos. Puede utilizarse para brindar acceso a Internet a un usuario en concreto dentro de la red, ofrecer algún tipo de caché o incluso actuar como firewall y ayudar a mejorar la seguridad.

Quieres saber mas sobre que es un proxi y para que sirve?. Pues no dudes en contactarte con Wemaster Quito y resolveremos todas tus dudas.

Que es un proxy?