fbpx

Que es un Software GNU

GNU es un sistema operativo de software libre, es decir, respeta la libertad de los usuarios. El sistema operativo GNU consiste en paquetes de GNU (programas publicados específicamente por el proyecto GNU) además de software libre publicado por terceras partes. El desarrollo de GNU ha permitido que se pueda utilizar un ordenador sin software que atropelle nuestra libertad. Hoy aprenderás Que es un Software GNU.

¿Qué es el movimiento del software libre?

El movimiento del software libre promueve una campaña para que los usuarios de ordenadores obtengan la libertad que otorga el software libre. El software libre permite que los usuarios ejerzan el control de sus propias tareas de computación. El software que no es libre somete a los usuarios al poder de los desarrolladores del software.

¿Qué es el software libre?

Más precisamente, software libre significa que los usuarios de un programa tienen las cuatro libertades esenciales, que son:

  • La libertad de ejecutar el programa como lo desee, con cualquier propósito.
  • La libertad de estudiar el funcionamiento del programa y modificarlo de modo que realice las tareas como usted desee. El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto.
  • La libertad de redistribuir copias para ayudar a los demás.
  • La libertad de distribuir copias de sus versiones modificadas a otras personas. Al hacerlo da a toda la comunidad la oportunidad de beneficiarse de sus cambios. El acceso al código fuente es un prerrequisito para esto.

Más acerca de GNU

GNU es un sistema operativo de tipo Unix, lo cual significa que se trata de una colección de muchos programas: aplicaciones, bibliotecas, herramientas de desarrollo y hasta juegos. El desarrollo de GNU, iniciado en enero de 1984, se conoce como Proyecto GNU.

Si buscas mas información sobre Que es un Software GNU. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

Que es un Software GNU