fbpx

Que son los ataques DDOS?

Los ataques a la red distribuidos se denominan a menudo ataques de denegación de servicio distribuidos (DDOS). Este tipo de ataque aprovecha los límites de capacidad específicos que se aplican a los recursos de red. Cómo la infraestructura sobre la que se basa el sitio web de una empresa. El ataque DDOS enviará gran cantidad de so

licitudes al recurso web atacado con el fin de superar la capacidad del sitio web para gestionar tantas solicitudes y evitar así que este funcione correctamente.

Entre los objetivos habituales de los ataques DDOS, se encuentran los siguientes:

  • Tiendas online.
  • Casinos online.
  • Cualquier empresa que dependa de proporcionar servicios online.

Como funciona un ataque DDOS

Los recursos de red, como los servidores web, tienen un número límite de solicitudes que pueden atender simultáneamente. Además del límite de capacidad del servidor, el canal que conecta el servidor con Internet también tendrá un límite de ancho de banda o capacidad. Cuando el número de solicitudes supera los límites de capacidad de cualquier componente de la infraestructura, el nivel de servicio se verá probablemente afectado de una de las formas siguientes:

  • La respuesta a las solicitudes será mucho más lenta de lo normal.
  • Posibilidad de que se ignoren algunas (o todas) las solicitudes de los usuarios.

Por regla general, el objetivo principal del atacante es evitar totalmente el funcionamiento normal del recurso web, es decir, la total «denegación de servicio». Puede que el atacante también solicite un pago para la detención del ataque. En determinados casos, es posible que un ataque DDOS sea un intento de desacreditar o dañar la empresa de la competencia.

Estas sufriendo de un ataque DDOS?. Si este es tu problema no lo pienses mas y contáctate con Webmaster Quito. Te ayudaremos con todas tus dudas y los servicios que necesites.

 

 

Que son los ataque DDOS