Requerimientos de servidor para Moodle

Moodle es una herramienta de gestión de aprendizaje, o más concretamente de Learning Content Management, de distribución libre, escrita en PHP.  Hoy aprenderás los Requerimientos de servidor para Moodle.

Requisitos

Los requisitos básicos de Moodle son los siguientes:

Hardware:

  • Espacio de disco: 200 MB para el código de Moodle, más cuanto Usted necesite para almacenar sus materiales. 5GB es probablemente el absolutamente mínimo realista para correr un sitio de producción.
  • Procesador: 1GHz (mínimo), se recomienda 2GHZ doble núcleo o más.
  • Memoria: 512 (mínimo), 1GB o más es fuertemente recomendado. Más de 8GB es típico para un gran servidor de producción.
  • Considere servidores separados para el “frente en web” y la base de datos. Es mucho más sencillo de optimizar.

Todos los requisitos anteriores variarán dependiendo de las combinaciones del hardware y software específicos, además del tipo de uso y la carga; los sitios muy concurridos muy probablemente requerirán recursos adicionales. Para mayor información lea las Recomendaciones sobre desempeño. Moodle se escala fácilmente al incrementar el hardware.

Configure su servidor

Dependiendo para qué se use, un servidor Moodle puede ser cualquier cosa entre una PC de escritorio (por ejemplo, para pruebas y evaluación) a un clúster montado en rack o una solución de Server clúster clustered.

Le ayudará muchísimo, independientemente de sus opciones para implementarlo, si se toma el tiempo para entender como configurar las diferentes partes de su pila de software (demonio HTTP, base de datos, PHP, etc.). No espere que la configuración estándar del servidor sea óptima para Moodle. Por ejemplo, el servidor web y la base de datos casi seguramente necesitará optimización para obtener el mejor desempeño de Moodle.

Si hay un proveedor del alojamiento, asegúrese de que se cumplan todos los requisitos del servidor (tales como la versión de PHP) por la plataforma del alojamiento antes de intentar la instalación. Ayudará el familiarizarse con los cambios en la configuración dentro de la plataforma del proveedor (por ejemplo, el máximo para subida de archivo PHP) ya que las opciones y las herramientas proporcionadas varían.

Si necesitas saber mas sobre los Requerimientos de servidor para Moodle. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y te ayudaremos en lo que necesites.

 

Requerimientos de servidor para Moodle