Uso correcto de correos corporativos

El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más difundidos en entornos corporativos. El recurso surgió alrededor de 1970. Las evoluciones de Internet, y del correo electrónico propiamente. Contribuyeron a la creación de esta herramienta ampliamente utilizada por personas en todo el mundo. Hoy aprenderás sobre el Uso correcto de correos corporativos.

Consejos para el Uso correcto de correos corporativos

Verificación eficiente de los e-mails corporativos

Inicia este proceso deshabilitando alertas que puedan mover su atención al correo electrónico corporativo. En este sentido algunas orientaciones son pertinentes. Para las personas que trabajan con monitores replicados, evite dejar el e-mail abierto en pantalla secundaria; eso seguramente le ayudará a mantener el foco en las actividades. Desactive todo y cualquier alerta emitida por el correo electrónico.

Organización de la bandeja de entrada

En cuanto a la organización de los correos electrónicos. Hay muchas opciones y usted puede elegir la más adecuada para su realidad. Por ejemplo, es posible organizar su bandeja de entrada por temas, sectores, grupos de clientes o aún utilizar técnicas GDT. Para establecer prioridades y administrar de forma más optimizada su bandeja de entrada. Si opta por utilizar la técnica de GTD, cree carpetas con los siguientes nombres. «Hacer ahora», «Dejar para después», «Comenzar pronto» y «Delegar». Cuando realice sus comprobaciones diarias en la bandeja de entrada de correo electrónico, organice sus mensajes de acuerdo con estas instrucciones y destine el tiempo adecuado para responder a cada tipo de correo electrónico.

Las respuestas objetivas siempre son la mejor opción

Largas explicaciones y asuntos complejos no deben ser tratados por e-mail, evitando interpretaciones equivocadas, o pérdida de interés en la lectura del contenido. Escribiendo e-mails puntuales, usted reduce las posibilidades de ser mal interpretado además de ahorrar tiempo, ampliando su productividad.

E-mail corporativo para fines personales

Muchas veces colaboradores confunden el propósito del correo electrónico corporativo y pasan a utilizarlo para fines personales. Esta actitud es muy nociva al medio corporativo, ya que impacta en la productividad del colaborador, ocupa el recurso de la empresa con datos no corporativos y encima puede traer problemas de seguridad al servicio de correo electrónico corporativo. Por ello es de suma importancia que la empresa tenga reglas claras para la utilización del recurso, evitando que este tipo de práctica sea diseminada por los colaboradores.

Si estas buscando mas información sobre los correos corporativos. Contáctate con Webmaster Quito y resolveremos todas tus dudad. Si buscas planes de correo corporativo somos los correctos.

Uso correcto de correos corporativos