Uso correcto de mailing

Aunque la mayoría de los usuarios de la UC tienen una amplia experiencia en el uso del correo electrónico, es conveniente tener en cuenta una serie de normas para un correcto uso. Es por eso que hoy aprenderás el Uso correcto de mailing.

Algunas recomendaciones son:

No responder al correo no solicitado

Responder al correo no solicitado (spam) es una forma de aumentar la cantidad de correo basura en nuestro buzón ya que indica al remitente que la cuenta es leída. Los mensajes no deseados deben borrarse sin más.

No difundir correo no solicitado

No reenvié correo no solicitado (cadenas de mensajes, publicidad, rumores y bulos). Solo está contribuyendo a aumentar el correo no solicitado entre sus conocidos.

Dar nuestra dirección con moderación

No proporcione su dirección de correo en webs de dudosa confianza o que puedan enviarle publicidad no deseada. Atentos al rellenar formularios para no indicar sin saberlo que queremos recibir publicidad. Es una buena idea disponer de un cuenta gratuita para registrarnos en este tipo de sitios.

Diferenciar entre correo profesional y personal

Obtenga una cuenta de correo electrónico para asuntos personales. De esta forma podrá reducir el volumen de correo de su buzón profesional en la UC, manteniendo este para sus fines adecuados.

Incluya un “Asunto” del mensaje

Indique en el campo “Asunto” una frase descriptiva del mensaje. Esto facilita la clasificación, recuperación y lectura al destinario y constituye una norma de cortesía.

No utilice estilos ni adornos innecesarios

Limite el uso de mensajes en formato HTML cuando sea estrictamente necesario para una mejor organización del texto. No utilice estilos con fondos de mensaje ya que recargan (en todos los sentidos) el correo y pueden provocar problemas en el destinatario.

Si buscas mas información sobre mailing y su uso. No dudes en contactarte con Webmaster Quito y resolveremos todas tus dudas.

Uso correcto de mailing